Cobertura de necesidades de orientación y tutoría en la Educación Obligatoriaestudio en nueve comunidades autónomas

  1. Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  2. Blanco Blanco, Angeles
  3. Manzano-Soto, Nuria
Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo / Public Policies on Education Support and Remedial Education

Número: 1

Páginas: 138-173

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de educación

Referencias bibliográficas

  • Alcudia, R., (2000) Atención a La Diversidad, , Barcelona: Graó
  • Almirall, R., Abordando la relación familia-escuela desde una perspectiva colaborativa (2011) Orientación Educativa: Modelos Y Estrategias De intervención, 91-108, , En E. Martín e I. Solé, Barcelona: Graó
  • Álvarez González, B., (2003) Orientación Familiar: Intervención Familiar En El ámbito De La Diversidad, , Madrid: Sanz y Torres
  • González, Á., Aguirre Burneo, B., Vaca Gallegos, S., Interacción familia-escuela. Análisis de contenido sobre el discurso de docentes y familias (2010) REOP, 21 (2), pp. 320-334
  • Antúnez, S., El cuidado de los procesos de transición de Primaria a Secundaria: A modo de balance (2005) Aula De Innovación Educativa, 142, pp. 23-30
  • Bejarano, R., Paso de etapa de Primaria a Secundaria (2005) Aula De Innovación Educativa, 142, pp. 20-25
  • Do Céu Teveira, M., Rodríguez-Moreno, M.L., La gestión personal de la carrera y el papel de la orientación profesional. Teoría, práctica y aportaciones empíricas (2010) REOP, 21 (2), pp. 335-345
  • Elosúa, P., Sobre la validez de los test (2003) Psicothema, 15 (2), pp. 315-321
  • Fernández Sierra, J., Fernández Larragueta, S., La construcción del conocimiento profesional y la socialización de los psicopedagogos/as de centro noveles (2006) Revista De Educación, 341, pp. 419-440
  • De La Anuncibay, Fuente, F., Necesidades y recursos formativos de los tutores: Paso previo en la elaboración de un Programa de Orientación y Tutoría para la Diversidad (2010) REOP, 21 (3), pp. 571-586
  • Gallego, S., Riart, J., (2006) La tutoría Y La orientación En El Siglo XXI: Nuevas Propuestas, , (Coords.), Barcelona: Octaedro
  • García Fernández, A., La tutoría y la relación profesor-alumno en la formación para la inserción laboral (2006) Revista De Educación, 341, pp. 197-212
  • Gimeno Sacristán, J., (2005) La transición Entre Etapas, , Barcelona: Graó
  • Jariot, M., Cómo implicar al equipo docente en el proceso de orientación. Un ejemplo de superación del enfoque de servicios (2010) REOP, 21 (1), pp. 45-58
  • Lledó, A.I., Martínez, C., La transición de Primaria a Secundaria: Un trabajo de colaboración (2005) Aula De Innovación Educativa, 142, pp. 83-92
  • Luna Chao, M., (2011) Buenas prácticas De Asesoramiento psicopedagógico: Estudio Sobre El Trabajo De Dos Orientadores De Educación Secundaria Expertos Y Eficaces, , Tesis doctoral no publicada, Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Madrid
  • McMillan, J., The Perfect Storm: How Policy, Research and Assessment will Transform Public Education (2011) Mid Western Educational Research, 24 (1), pp. 39-47
  • Monarca, H., Un dispositivo para detectar y priorizar necesidades de intervención de orientación educativa en la ESO (2011) REOP, 22 (2), pp. 219-225
  • Montilla Coronado, V.C., Hernando Gómez, A., La orientación en Secundaria en la provincia de Huelva desde la perspectiva del profesorado y miembros de equipos directivos (2009) Revista De Investigación Educativa, 27 (2), pp. 353-370
  • De Oliva, D.L., Martín, E., Velaz-de-Medrano, C., Modelos de intervención psicopedagógica en centros de Educación Secundaria: Identificación y evaluación (2005) Infancia Y Aprendizaje, 28 (2), pp. 115-140
  • De La Oliva, D., Martín, E., Velaz-de-Medrano, C., Caracterización y valoración de los modelos de intervención psicopedagógica en centros de Educación Secundaria (2005) La práctica Del Asesoramiento Educativo a Examen, capítulo, p. 2. , C. Monereo y J. I. Pozo (Eds.), Barcelona: Graó
  • Olivares García, A., De, L., Huertas, C., Gutiérrez Arenas, P., El proceso de orientación profesional en los institutos de Educación Secundaria. El caso de Córdoba (2010) REOP, 21 (1), pp. 81-92
  • Sanz Oro, R., Chica Maestre, J.D., (2002) Programa De formación De Tutores Para La ESO, , Granada: Grupo Editorial Universitario
  • Velaz-De-Medrano Ureta, C., Orientación académica y profesional en Educación Secundaria (2011) La orientación Educativa: Modelos Y Estrategias De intervención, pp. 129-149. , E. Martín e I. Solé (Eds.), Barcelona: Graó
  • Velaz-De-Medrano Ureta, C., Manzano-Soto, N., Blanco-Blanco, (2011) Los Procesos De Cambio De Las políticas públicas Sobre orientación Y Apoyo a La Escuela: Análisis Comparado De Sistemas Vigentes Y Emergentes, , en prensa, Estudio múltiple de casos en una muestra de comunidades autónomas. Madrid: IFIIE, Ministerio de Educación