Significados y actitudes hacia la audición musical en alumnos de educación primaria
ISSN: 1135-6308
Año de publicación: 2013
Número: 58
Páginas: 89-100
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música
Referencias bibliográficas
- BORSTEIN, R.F. (1989): «Exposure and affect: overview and meta-analisys research, 1968-1987». Psychological Bulletin, núm. 106, pp. 265-288.
- DELALANDE, F. (1998): «Music analysis and reception behaviors: sommeil by Pierre Henry». Journal of New Music Research, núm. 27, pp. 13-66. ELLIOTT, D.J. (1995): Music matters: A new philosophy of music education. Nueva York. Oxford University Press.
- FERRÉS, J. (2000): Educar en una cultura del espectáculo. Barcelona. Paidós.
- FUBINI, E. (1994): Música y lenguaje en la estética contemporánea. Madrid. Alianza.
- KODÁLY, Z. (1955): Háry János- Suite. VienaLondres. Universal Edition.
- «Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas deEducación primaria». Boletín Oficial del Estado (8 diciembre 2006), núm. 293, pp. 43053-43102.
- SCHACHTEL, E. G. (1962): Metamorfosis. Sobre el desarrollo del afecto, la percepción, la atención y la memoria. México. Fondo de Cultura Económica.
- SCHAEFFER, P. (1996): Tratado de los objetos musicales. Madrid. Alianza.
- SMALLEY, D. (1992): «The listening imagination: listening in the electroacoustic era», en ORTON, R.; PAYNTER, J.; HOWELL, T.; SEYMOUR, P. (ed.): Companion to Contemporary Musical Thought. Londres. Routeledge, pp. 514-554.
- ZAJONC, R. (1968): «Attitudinal effects of mere exposure». Journal of Personality and Social Psychology. Monograph suppl., núm. 9, pp. 1-27. Discografía
- KODÁLY, Z. (1999): Háry János Suite [CD]. RIAS-Symphonie-Orquester Berlin; Ferenc Fricsay, Conductor. Deutsche Grammophon Gesellschaft. [1963]