Una década enseñando e investigando en Educación Alimentaria para Maestros

  1. Rodrigo Vega, Maximiliano
  2. Ejeda Manzanera, José Manuel
  3. Caballero Armenta, Manuela
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 2013

Volumen: 24

Número: 2

Páginas: 243-265

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_RCED.2013.V24.N2.42078 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La mejora de la Educación en Alimentación en colectivos como Maestros constituye un campo de interés dada su importancia estratégica de cara a ayudar a prevenir desde la escuela los altos índices de obesidad que se están dando actualmente. De hecho desde el curso 1997-98 colaboramos en la introducción de una nueva materia de estudio en la Facultad de Educación de la UCM de Madrid relacionada con esta temática. A la par hemos ido realizando distintas investigaciones tanto en la evolución de conocimientos como en la descripción de comportamientos de hábitos alimentarios de distintos grupos de futuros profesores con los que hemos trabajado. Dado que ha trascurrido más de una década desde que empezó toda esta labor educadora e investigadora nos ha parecido de interés realizar una síntesis actualizada que refleje en qué situación se encuentra el diseño didáctico sobre el que actualmente abordamos la Educación Alimentaria para Maestros y cuáles son los principales datos investigadores que actúan como condicionantes en nuestra labor, así como los principales retos futuros que tenemos

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