Gnosticismo y religión democrática
ISSN: 0213-8123
Año de publicación: 2013
Número: 29
Páginas: 365-392
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Anuario de derecho eclesiástico del Estado
Referencias bibliográficas
- Bartyzel, Jacek, El estilo románico en el catolicismo, en Nicolás Gómez Dávila, l jegoDzielo, Furta Sacra, Varsovia, 2008, p. 56.
- Baudelaire, Ch. Escritos Íntimos, ed. de F. Torres Monreal, Universidad de Murcia, 1994, p. 60.
- Borghesi. Máximo. Secularización y nihilismo, Encuentro, Madrid, 2007, p. 50.
- Chesterton, G. K., Ortodoxia, FCE, México. 1987.
- Colacho. Sucesivos escolios a un texto implícito, Villegas Editores, Bogotá, 2005, pag. 12.
- De Jouvenel, B. El Poder, Editora Nacional, Madrid, 1974, p. 48.
- Del Noce, A. Eric Voegelin e la critica dell'idea di modernità, Introducción a la edición italiana de Nueva Ciencia de la Política, Turín, 1968.
- Francia. Elena. La tumba habitada. Nicolás Gómez Dávila, el caso colombiano. Editorial Académica Española, Berlín, 2011. Pag 5.
- Gómez Dávila, Nicolás. Escolios a un texto implícito. Atalanta. Gerona. 2009.
- Gómez Dávila, Nicolás. Myslicielwspólczesny?, Furta Sacra, Varsovia, 2010. p. 239.
- Gómez Dávila, Nicolás. Notas l. ed. Privada, México, 1954.
- Gómez Dávila, Nicolás. Notas, 2 ed., Villegas Editores, Bogotá, 2003.
- Gómez Dávila, Nicolás. Textos I. Atalanta, Gerona, 2010.
- Jonas, Hans: La religión gnóstica. El mensaje del Dios extraño y los comienzas del cristianismo, Siruela, Madrid, 2003.
- Jouvenel, Bertrand de, Sobre el poder. Historia natural de su crecimiento. Unión Editorial. Madrid. 2011. p. 318.
- Löwith, Karl, El sentido de la Historia, Aguilar, Madrid, 1974, p. 26.
- Löwith. K. El sentido de la Historia. Implicaciones teológicas de la filosofía de la historia, Aguilar, Madrid. 1973.
- Maclntyre, Alasdair: God, philosophy, universitiesA History of the Catholic Philosophical Tradition.Continuum, Londres, 2009, p. 15.
- Negro Pavón, D. la situación de las sociedades europeas, la desintegración del ethos y el Estado. Unión Editorial, Madrid, 2008, p. 52 .
- Negro, D. Historia de las formas de Estado, una introducción. El buey mudo, Madrid, 2010, pp. 181-182.
- Opitz, Peter J. La tesis sobre la gnosis. Voegelin y la crítica de la Modernidad. en El asesinato de Dios y otros escritos políticos, Hydra. Buenos Aires, 2009. p. 62-63.
- Opitz, Peter J. lreneo de Lyon Geduld des Reifens, Hans urs Van Baltasar ed Klosterberg Bassel. Beno Schwabe&cornpany, 1943, pag. 13.
- Pizano de Brigard, Francisco. "Semblanza de un colombiano universal", Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Bogotá, n 542, vol LXXI. abril-junio, 1988, pag 9-20, p. 12.
- Raymond Aron, "La definition liberále de la liberté'" : Alexis de Tocqueville et Karl Marx, en Archives europeennes de sociologie, 1964, 5.
- Stodolak, Sebastián. "Breve estudio de la crítica de la democracia en la obra de Nicolás Gómez Dávila" En Nicolás Gómez Dávila. I jegodzielo, Furta Sacra, Varsovia, 2008, p. 171.
- Tangheroni, Marco, Della Storia. In margine ad aforismo di Nicolás Gómez Dávila, Sugar edizioni, Milán, 2008, p. 63.
- Voegelin, E. "Sustituto de la religión. Los movimientos de masas gnósticos de nuestra época." En El asesinato de Dios y otros escritos políticos. Hydra, Argentina, 2009, pp. 179-180.
- Voegelin, Eric History of polítical ideas, vol IV. Renaissance and Reformation, Columbia University of Missouri Press, 1998. p. 178.
- Voegelin, Eric, Nueva Ciencia de la Política, Rialp, Madrid, 1968, p. 252.
- Volpi, Franco. "Entre pocas palabras'', Paradoxa, n 14, Diciembre 2007, pag. 9.
- Wielomski, A. La teología política de Nicolás Gómez Dávila, en Nicolás Gómez Dávila, I jegoDzielo, Furta Sacra. Varsovia, 2008, p. 158.