Gnosticismo y religión democrática

  1. Serrano Ruiz-Calderón, José Miguel
Revista:
Anuario de derecho eclesiástico del Estado

ISSN: 0213-8123

Año de publicación: 2013

Número: 29

Páginas: 365-392

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anuario de derecho eclesiástico del Estado

Referencias bibliográficas

  • Bartyzel, Jacek, El estilo románico en el catolicismo, en Nicolás Gómez Dávila, l jegoDzielo, Furta Sacra, Varsovia, 2008, p. 56.
  • Baudelaire, Ch. Escritos Íntimos, ed. de F. Torres Monreal, Universidad de Murcia, 1994, p. 60.
  • Borghesi. Máximo. Secularización y nihilismo, Encuentro, Madrid, 2007, p. 50.
  • Chesterton, G. K., Ortodoxia, FCE, México. 1987.
  • Colacho. Sucesivos escolios a un texto implícito, Villegas Editores, Bogotá, 2005, pag. 12.
  • De Jouvenel, B. El Poder, Editora Nacional, Madrid, 1974, p. 48.
  • Del Noce, A. Eric Voegelin e la critica dell'idea di modernità, Introducción a la edición italiana de Nueva Ciencia de la Política, Turín, 1968.
  • Francia. Elena. La tumba habitada. Nicolás Gómez Dávila, el caso colombiano. Editorial Académica Española, Berlín, 2011. Pag 5.
  • Gómez Dávila, Nicolás. Escolios a un texto implícito. Atalanta. Gerona. 2009.
  • Gómez Dávila, Nicolás. Myslicielwspólczesny?, Furta Sacra, Varsovia, 2010. p. 239.
  • Gómez Dávila, Nicolás. Notas l. ed. Privada, México, 1954.
  • Gómez Dávila, Nicolás. Notas, 2 ed., Villegas Editores, Bogotá, 2003.
  • Gómez Dávila, Nicolás. Textos I. Atalanta, Gerona, 2010.
  • Jonas, Hans: La religión gnóstica. El mensaje del Dios extraño y los comienzas del cristianismo, Siruela, Madrid, 2003.
  • Jouvenel, Bertrand de, Sobre el poder. Historia natural de su crecimiento. Unión Editorial. Madrid. 2011. p. 318.
  • Löwith, Karl, El sentido de la Historia, Aguilar, Madrid, 1974, p. 26.
  • Löwith. K. El sentido de la Historia. Implicaciones teológicas de la filosofía de la historia, Aguilar, Madrid. 1973.
  • Maclntyre, Alasdair: God, philosophy, universitiesA History of the Catholic Philosophical Tradition.Continuum, Londres, 2009, p. 15.
  • Negro Pavón, D. la situación de las sociedades europeas, la desintegración del ethos y el Estado. Unión Editorial, Madrid, 2008, p. 52 .
  • Negro, D. Historia de las formas de Estado, una introducción. El buey mudo, Madrid, 2010, pp. 181-182.
  • Opitz, Peter J. La tesis sobre la gnosis. Voegelin y la crítica de la Modernidad. en El asesinato de Dios y otros escritos políticos, Hydra. Buenos Aires, 2009. p. 62-63.
  • Opitz, Peter J. lreneo de Lyon Geduld des Reifens, Hans urs Van Baltasar ed Klosterberg Bassel. Beno Schwabe&cornpany, 1943, pag. 13.
  • Pizano de Brigard, Francisco. "Semblanza de un colombiano universal", Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Bogotá, n 542, vol LXXI. abril-junio, 1988, pag 9-20, p. 12.
  • Raymond Aron, "La definition liberále de la liberté'" : Alexis de Tocqueville et Karl Marx, en Archives europeennes de sociologie, 1964, 5.
  • Stodolak, Sebastián. "Breve estudio de la crítica de la democracia en la obra de Nicolás Gómez Dávila" En Nicolás Gómez Dávila. I jegodzielo, Furta Sacra, Varsovia, 2008, p. 171.
  • Tangheroni, Marco, Della Storia. In margine ad aforismo di Nicolás Gómez Dávila, Sugar edizioni, Milán, 2008, p. 63.
  • Voegelin, E. "Sustituto de la religión. Los movimientos de masas gnósticos de nuestra época." En El asesinato de Dios y otros escritos políticos. Hydra, Argentina, 2009, pp. 179-180.
  • Voegelin, Eric History of polítical ideas, vol IV. Renaissance and Reformation, Columbia University of Missouri Press, 1998. p. 178.
  • Voegelin, Eric, Nueva Ciencia de la Política, Rialp, Madrid, 1968, p. 252.
  • Volpi, Franco. "Entre pocas palabras'', Paradoxa, n 14, Diciembre 2007, pag. 9.
  • Wielomski, A. La teología política de Nicolás Gómez Dávila, en Nicolás Gómez Dávila, I jegoDzielo, Furta Sacra. Varsovia, 2008, p. 158.