El espíritu empresarial en la historia económica española

  1. Valdaliso Gago, Jesús María
  2. García Ruiz, José Luis
Revista:
Revista de historia industrial

ISSN: 1132-7200

Ano de publicación: 2013

Número: 51

Páxinas: 15-18

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista de historia industrial

Referencias bibliográficas

  • ALDRICH, H. (2000), «Learning Together: National Differences in Entrepreneurial Research», en D. L. SEXTON y H. LANDSTRÖM (eds.), The Blackwell Handbook of Entrepreneurship, Oxford: Blackwell Business.
  • BAUMOL, W. (2010), «Preface. The Entrepreneur in History», en D. S. LANDES, J. MOKYR y W. J. BAUMOL (eds.), The Invention of Enterprise. Entrepreneurship from Ancient Mesopotamia to Modern Times, Princeton, Princeton University Press.
  • CUERVO, A., RIBEIRO, A. y ROIG, S. (eds.) (2007), Entrepreneurship: Concepts, Theory and Perspective, Berlín, Springer.
  • DEMOLINS, E. (1897), À quoi tient la supériorité des Anglo-Saxons, París, Firmin-Didot.
  • FUENTES QUINTANA, E. (1995), El modelo de economía abierta y el modelo castizo en el desarrollo económico de la España de los años 90, Zaragoza, Prensas Universitarias de Zaragoza.
  • GARCÍA RUIZ, J. L., y TONINELLI, P. A. (eds.) (2010), The Determinants of Entrepreneurship: Leadership, Culture, Institutions, Londres, Pickering & Chatto.
  • SHANE, S. (2003), A General Theory of Entrepreneurship. The Individual-Opportunity Nexus, Chelthenham, Edward Elgar.
  • TORTELLA, G. (1994), El desarrollo de la España contemporánea. Historia económica de los siglos XIX y XX, Madrid, Alianza.
  • TORTELLA, G. (1999), «Prólogo», en E. TORRES (dir.), Los cien empresarios españoles, Madrid, LID Editorial Empresarial.
  • TORTELLA, G., GARCÍA R UIZ, J. L., ORTIZ-VILLAJOS, J. M. y QUIROGA, G. (con Ignacio MORAL) (2009), Educación, instituciones y empresa. Los determinantes del espíritu empresarial, Madrid, Academia Europea de Ciencias y Artes.
  • TORTELLA, G., y QUIROGA, G. (eds.) (2012), Entrepreneurship and Growth. An International Historical Perspective, Houndmills, Basingstoke, Palgrave Macmillan.
  • VALDALISO, J. M. (2005), «El espíritu emprendedor en España: un análisis histórico», en A. CUERVO y M. A. SASTRE (coords.), La empresa y el espíritu emprendedor de los jóvenes, Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, pp. 115-148.
  • VELARDE, J. (1999), «Notas sobre el estilo castizo de la economía española», en E. FUENTES QUINTANA (dir.), Economía y economistas españoles, VI, Barcelona, Galaxia Gutenberg y Círculo de Lectores, pp. 893-939.