La motivación como principio de la confianza para la incorporación de proyectos educativos. El caso particular de Bolivia

  1. Santiváñez, Claudia V.
  2. Avello Iturriagagoitia, Maria
  3. García de Madariaga Miranda, Jesús
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Año de publicación: 2011

Volumen: 56

Número: 4

Tipo: Artículo

DOI: 10.35362/RIE5641495 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Iberoamericana de Educación

Referencias bibliográficas

  • ANDERSON, E. y NARUS, J. (1990): “A model of distributor ́s firm and manufacturer firm working partnerships”. Journal of marketing, vol. 54. January, pp. 42-58.
  • ANDERSON, E. y WEITZ, B. (1989): “Determinants of continuity in conventional industrial channel dyads”. Marketing Science, vol. 8 (4), pp. 310-23.
  • AREA M., GROS B. y MARZAL M. (2008): Alfabetizaciones y tecnologías de la información y la comunicación, Ed. SINTESIS, Madrid, pp. 170-172.
  • BAGOZZI, R. P. (1980): Causal models in marketing. Massachusetts Institute of Technology. Printed in the United States of America, pp. 75.
  • BOLLEN, (1989): “Structural Equations with Latent Variables”. New York: John Wiley & sons.
  • BRUDNEY, J. L. (1990): Using Coproduction to Deliver Services. Handbook of Public Administration. James L Perri ed. 2ª ed. Jossey-Bass Publishers USA.
  • CARNOY, M. (2004): Las TIC en la enseñanza: posibilidades y retos. Ed. FUOC. Octubre. Título original: ICT in Education, possibilities and challenges. pp,1-20.http://www.uoc.edu/inaugural04/dt/esp/carnoy1004.pdf
  • CASTELLS, Manuel. (2001): La era de la información vol. 3. Fin de milenio. Ed. Alianza, 3ª Edición. Madrid, pp. 411-427.
  • DAY, G. (1999): Comprender, captar y fidelizar a los mejores clientes. The market driven organization. Ed. Gestión 2000. Barcelona, pp.195.
  • DENHARDT, J. y DENHARDT, R. (2003). The new public service: Steering, not serving. Armonk, NY: M. E. Sharpe.
  • DOMÍNGUEZ, H. (2008): “La formación de profesores en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para integrar material académico interactivo en el bachillerato de la Universidad nacional autónoma de México (UNAM)”. Revista Iberoamericana de Educación, nº 48, pp. 1-15.
  • DONEY, P.M. y CANNON P.J. (1997): “An examination of the nature of trust in buyer–seller relationships”. Journal of Marketing, vol. 61 (2). Apr. Chicago, pp. 35-52.
  • DONEY, P.M., BARRY, J.M., ABRATT, R. (2007): “Trust determinants and outcomes in global B2B services”. European Journal of Marketing, vol. 41 (9/10). Bradford, pp. 1096-1116.
  • DOWNES, M.; HEMMASI, M.; GRAF, L. A.; KELLEY, L. y HUFF, L. (2002): “The propensity to trust: A comparative study of United States and Japanese managers”. International Journal of Management, vol. 19 (4), pp. 614-621.
  • GARBARINO, E. y JOHNSON, M. (1999): “The different roles of satisfaction, trust, and commitment in customer relationships”. Journal of Marketing, vol. 63 (2), pp. 70-87
  • HAIR, J.; ANDERSON, R.; TATHAM, R.; BLACK, W. (1999): Análisis multivariante. 5ª Edición. Prentice Hall Iberia, Madrid
  • HEWETT, K. y BEARDEN, W.O. (2001): “Dependence, trust, and relational behavior on the part of foreign subsidiary marketing operations: Implications for managing global marketing operations”. Journal of Marketing, vol. 65 (4), pp. 51-66.
  • HOMBURG, C.; JESEN, O. y KROHMER, H. (2008): “Configurations of marketing and sales: A taxonomy”. Journal of Marketing, vol. 72, March, pp. 133-154. http://www.uoc.edu/inaugural104/dt/esp/carnoy1004.pdf ; http://www.usal.es/teoriaeducacion
  • JAWORSKI, B. J. y KOHLI, A. K. (1993): “Market orientation: Antecedents and consequences”, Journal of Marketing; Jul 1993, vol. 57, pp. 53-70.
  • JOHNSON, S. M. (1986): “Incentives for teachers: What motivates, what matters”. Educational Administration Quarterly, vol. 22 (3), pp. 54-79.
  • JORESKOG, K. G. y SORBOM, D. (2006): LISREL 8.80 for Windows [Computer Software]. Lincolnwood, IL: Scientific Software International, Inc.
  • KELLEY, C. (1999): “The motivational impact of school – based performance awards”. Journal of personnel evaluation in education, vol. 12 (4), pp. 309-326.
  • LÉVY, J.; et al. (1999): Modelización con ecuaciones estructurales y variables latentes. Ed. Erica. [Recurso electrónico]
  • LEWIS, D. y WEIGERT, A. (1985): “Trust as a social reality”. Social Forces, vol. 63 (4), pp. 967-85.
  • LOVELOCK, C. et. al., (2004): Administración de servicios. Estrategias de marketing operaciones y recursos humanos. Ed. 1ª Pearson. México.
  • MAJO, J. y MARQUÉS, P. (2002): La revolución educativa en la era de internet. Ed. CISSPRAXIS. 1ª Ed., Barcelona. comunicación. Ed. Nómadas, nº 5, pp.10-22.
  • MOORMAN, C.; DESHPANDE, R. y ZALTMAN, G. (1993): “Factors affecting trust in market research relationships”. Journal of Marketing, vol. 57 (1), pp. 81-101.
  • MORGAN, R.M. y HUNT, S.D. (1994): “The commitment-trust theory of relationship marketing”. Journal of Marketing, vol, 58 (3). Chicago, pp. 20-38.
  • PAARLBERG, L. E. (2007): “The impact of customer orientation on government employee performance”. International Public Management Journal, vol. 10 (2), pp. 201-231.
  • PALMERO, F. (1997): “Motivación: conducta y proceso”. Revista Electrónica de Motivación y Emoción, vol. VIII, pp. 20-21.
  • PARKHE, A. (1991): “Interfirm diversity, organizational learning, and longevity in global alliances”. Journal of International Business Studies, vol. 22(4), pp. 579-601.
  • RANDO, R. y MARCO, A. (1999): “Educación y sociedad de la información. La virtualidad educativa de las TIC”. Revista Economía Industrial, nº 325, pp. 21-28.
  • REDFORD, E. (1969): Democracy in the administrative state. New York: Oxford. University Press.
  • REYES, D. y GUEVARA, H. (2009): “Adopción de las tecnologías infocomunicionales (TI) en docentes: actualizando enfoques”. Revista electrónica teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la información, vol. 10, (1). Marzo, pp. 134-150.
  • ROA, M. y STIPCICH, Mª (2009): “Los docentes en relación con las tecnologías”. Revista Electrónica Teoría de la Educación, marzo, vol. 10, (1) http://www.usal.es/teoriaeducacion.
  • RODRÍGUEZ, C.M. y WILSON, D. T. (2002): “Relationship Bonding and Trust as a Foundation for Commitment in U.S.-Mexican Strategic Alliances: A Structural Equation Modeling Approach”. Journal of International Marketing, vol. 10 (4), pp. 53-76.
  • RUBIO, E.; RAYÓN, L.; ALABA, C.; NAFRIA, E. y LEDESMA, M. (1994): “Un estudio sobre la integración de los medios y recursos tecnológicos en la escuela” Congreso: Nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación. Ed. ALFAR. Sevilla.
  • SPEKMAN, R. E. (1988): “Strategic supplier selection: Understanding Long – term buyer relationships”. Business Horizons. July/August, pp. 57-81.
  • SUJAN, H., WEITZ, B.A., y KUMAR, N. (1994): “Learning, orientation, working smart, and effective selling”. Journal of Marketing. Chicago, vol. 58 (3), pp. 39-52.
  • THE WORLD BANK. (1997): World development report: The state in a changing world. New York: Oxford University Press.
  • VENKATESH, R.; CHALLAGALLA, G. y KOHLI, A.K. (2001): “Heterogeneity in sales districts: Beyond individual-level predictors of satisfaction and performance”. Academy of Marketing Science. Journal, vol. 29 (3). Greenvale, pp. 238-254.
  • VROOM, V. H. (1964): Work and motivation. New York: Wiley.
  • WOOLFOLK, A (1996): Psicología Educativa. Prentice-Hall. Iberoamericana. México.