Métodos mixtos de investigación en modalidad b-learning: análisis de la comunicación asincrónica

  1. López Gómez, Ernesto
  2. Camilli Trujillo, Celia Rosa
Revista:
Historia y comunicación social

ISSN: 1137-0734

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy

Volumen: 19

Número: 1

Páginas: 403-415

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_HICS.2014.V19.44966 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo es analizar la comunicación asincrónica en modalidad b-learming entre profesores y estudiantes a través de métodos mixtos de investigación. Las consultas se han categorizado a través del análisis de contenido a foros, correos electrónicos y grupo focal y a partir de estos resultados, se ha elaborado una escala de Likert. Los hallazgos evidencian el contraste entre el discurso real y la percepción de los estudiantes así como dificultades asociadas al empleo de la tecnología, la importancia de planificar los aprendizajes y la necesidad de una evaluación continua apoyada por la tutoría.

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