Pensar y actuar metodológicamenteuna experiencia de investigación mediante un estudio de casos cualitativo

  1. Cuadrado Fernández, Albina
Revista:
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social

ISSN: 1886-6190

Ano de publicación: 2013

Número: 8

Páxinas: 191-210

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social

Referencias bibliográficas

  • ARÓSTEGUI, J. L. (2004) “Music education as a social phenomenon”. En J. L. Aróstegui (Ed.), The social context of music education (pp. 1-10): Champaign, IL: Center for Instructional Research and Curriculum Evaluation.
  • BRESLER, L. (2002) “The interpretative zone in international qualitative research”. En L. Bresler, & A. Ardichvili (Ed.), Research in international education: Experience, theory, & practice (pp. 39-82). Nueva York: Peter Lang.
  • BRESLER, L. (2006a) “ Paradigmas cualitativos en la investigación en educación musical”. En M. Díaz (Ed.), Introducción a la investigación en Educación Musical (pp. 60-82). Madrid: Enclave Creativa.
  • BRESLER, L. (2006b) “Etnografía, fenomenología e investigación-acción en educación musical”. En M. Díaz (Ed.), Introducción a la investigación en Educación Musical (pp. 83-99). Madrid: Enclave Creativa.
  • COFFEY, A., & ATKINSON, P. (2005) Encontrar el sentido a los datos cualitativos: Estrategias complementarias de investigación. Alicante: Publicaciones de la Universidad de Alicante.
  • DENZIN, N. (1984) The research act. Englewood Cliffs, NJ: Prentice Hall.
  • DENZIN, N. (1989) Interpretative biography. Newbury Park, CA: Sage.
  • DENZIN, N. K., & LINCOLN, Y. S. (1994) Handbook of qualitative research. Thousand Oaks, CA: Sage.
  • EISNER, E. W. (1998) El ojo ilustrado: Indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa. Barcelona: Paidós.
  • GEERTZ, C. (2001) La interpretación de las culturas. Barcelona: Gedisa.
  • GLASER, B., & STRAUSS, A. (1967) The discovery of grounded theory. Strategic for qualitative research. Nueva York: Aldine
  • GUBA, E. G., & LINCOLN, Y. S. (1994) “Competing paradigms in qualitative research”. En N. K. Denzing, & Lincoln, Y. S. (Eds.), Handbook of qualitative research (pp. 105-117). Thousand Oaks, CA: Sage.
  • KUSHNER, S. (2002) Personalizar la evaluación. Madrid: Morata.
  • LINCOLN, Y. S., & GUBA, E. G. (1985) Naturalistic inquiry. Beberly Hills, CA: Sage.
  • PESHKIN, A. (2000) “The nature of interpretation in qualitative research”. Educational Researcher, 29(9), 5-9.
  • SALDAÑA, J. (2009) The coding manual for qualitative researchers. Thousand Oaks, CA: Sage.
  • STAKE, R. (1998) Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata.
  • STAKE, R. (2005) “Case studies”. En N. K. Denzing, & Y. S. Lincoln (Ed.), Handbook of qualitative research (pp. 236-247). Thousand Oaks, CA: Sage.