Antiabecedarian DesiresOdd Narratology and Digital Textuality

  1. Azcárate, Asunción López-Varela 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Media Art: Arte, Ciencia y Tecnología

Volumen: 12

Número: 2

Páginas: 29-55

Tipo: Artículo

DOI: 10.7195/RI14.V12I2.727 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Los sistemas de escritura rompen barreras temporales y permiten compartir conocimiento y preservarlo. Como si fuesen organismos vivos, las estructuras narratológicas que conforman la comunicación textual crecen a partir de principios de orden y formas de codificación cuyas raíces retroceden hasta un proto-alfabeto de origen semítico. Sin embargo, la historia literaria incluye muchos ejemplos que, cual virus, han buscado quebrantar el cuerpo de la textualidad alfabética. Este ensayo estudia tres artistas fundamentales, James Joyce, Jorge Luis Borges,William Burroughs, junto con varias obras contemporáneas de literatura electrónica. Todos ellos ponen en cuestión los principios organizativos alfabéticos y anticipan el debate sobre la importancia o no de las estructuras lineales en los sistemas de representación.

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