Diez años de formación para el empleo de personas con discapacidad intelectual en la universidadbalance y perspectivas.

  1. Izuzquiza Gasset, Dolores
  2. Egido Gálvez, Inmaculada
  3. Cerrillo, Rosario
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Año de publicación: 2013

Volumen: 63

Número: 1

Páginas: 127-138

Tipo: Artículo

DOI: 10.35362/RIE630505 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el contexto de la declaración de 2013 como Año Iberoamericano para la Inclusión en el Mercado Laboral de Personas con Discapacidad, se presenta en este artículo la experiencia desarrollada en el Programa Promentor, pionero en las universidades españolas. Dicho programa tiene como fin la formación para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, mediante una educación ajustada a las diferencias individuales que los capacite para realizar un trabajo de calidad en la empresa ordinaria. Tras una década de andadura, Promentor, que ha sido objeto de una evaluación e investigación sistemática, arroja un balance positivo, puesto que ha logrado que más de un centenar de jóvenes se encuentren trabajando en empleos normalizados. Las perspectivas a futuro apuntan, por tanto, a seguir perfeccionando el modelo desarrollado, aprovechando también las posibilidades que la experiencia adquirida ofrece para llevar a cabo otro tipo de acciones de más amplio alcance, encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

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