Análisis de vulnerabilidad de redes de carreteras mediante indicadores de accesibilidad y SIGIntensidad y polarización de los efectos del cierre de tramos en la red de carreteras de Mallorca

  1. Rodríguez Núñez, Eduardo
  2. Gutiérrez Puebla, Javier
Revista:
Geofocus: Revista Internacional de Ciencia y Tecnología de la Información Geográfica

ISSN: 1578-5157

Año de publicación: 2012

Número: 12

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Geofocus: Revista Internacional de Ciencia y Tecnología de la Información Geográfica

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar y aplicar una metodología para medir el grado de vulnerabilidad de una red viaria a partir del cálculo de los cambios en la accesibilidad debidos al cierre de determinados tramos, en el ejemplo de la red de carreteras de Mallorca. Se utiliza un Sistema de Información Geográfica (SIG) para calcular cómo varían los tiempos de viaje entre municipios en distintos escenarios de interrupción del tráfico en determinados tramos de la red. Se compara cada uno de esos escenarios con la situación de normalidad en la red para cuantificar la intensidad de los efectos y su grado de polarización espacial

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