Filosofía de la educación e investigación empírica¿prioridad o paridad? Una respuesta a Gil Cantero y Reyero

  1. Gaviria Soto, José Luis
Revista:
Revista española de pedagogía

ISSN: 0034-9461 2174-0909

Año de publicación: 2015

Volumen: 73

Número: 262

Páginas: 499-518

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista española de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Bhaskar, R., (1978) A Realist Theory of Science, , (2nd ed.) (Hemel Hempstead, Harvester Wheatsheaf)
  • Buchdahl, G., (1969) Metaphysics and the Philosophy of Science: The Classical Origins Descartes to Kant, , (Oxford, Basil Blackwell)
  • Gil Cantero, F., (2003) La Filosofia de la Educatión Como Teoría Ética de la Formation Humana, Revista Espanola de Pedagogia, 61 (224), pp. 115-130
  • Gil Cantero, P., Reyero, D., (2014) La Prioridad de la Filosofia de la Educación Sobre Las Disciplinas Empiricas, Revista Espanola de Pedagogia, 72 (258), pp. 263-280
  • Glymour, C., Comment (1986) Statistics and Metaphysics, Journal of the American Statistical Association, 81 (396), pp. 964-966
  • Heckman, J.J., Skill formation and the economics of investing in disadvantaged children (2006) Science, 312 (5782), pp. 1900-1902
  • Holland, P.W., Statistics and causal inference (1986) Journal of the American Statistical Association, 81 (396), pp. 945-960
  • Michell, J., (1990) An Introduction to the Logic of Psychological Measurement, , (Erlbaum)
  • (2014) Ministro Eyzaguirre: «El Compromiso de la Presidenta Bachelet Es que la Educación Superior Será Gratuita», , http://www.mineduc.cl/index2.php?id_seccion=10&id_portal=l&id_contenido=29071, (21 de julio de 2014) (Recuperado el 28 de julio de 2014)
  • Muguerza, J., (1974) La Concepción Analitica de la Filosofia, , MUGUERZA, J. (Ed.) (Madrid, Alianza)
  • (2002) Scientific Research in Education, , SHAVELSON, R. J. and TOWNE, L. (Eds.) (The National Academies Press)
  • Pearl, J., (2000) Causality: Models, Reasoning, and Inference, , (London, Cambridge University Press)
  • Peters, R.S., (1977) Filosofia de la Educación, , (México, Fondo de Cultura Económica)
  • Piaget, J., (1987) El Criterio Moral en el Niño, , (Barcelona, Martinez Eoca)
  • Pinker, S., (2002) The Blank Slate: The Modern Denial of Human Nature, , (New York, Viking)
  • Popper, K.R., (1963) Conjeturas y Refutaciones, , (Buenos Aires, Paidós)
  • Rubin, D., Estimating causal effects of treatments in randomized and nonrandomized studies (1974) Journal of Educational Psychology, 66 (5), pp. 688-701
  • Rubin, D.B., Which ifs have causal answers (1986) Journal of the American Statistical Association, 81 (396), pp. 961-962. , Comment
  • Rubin, D.B., Causal inference using potential outcomes (2005) Journal of the American Statistical Association, 100 (469), pp. 322-331
  • West, S.G., Thoemmes, F., Campbell's and rubin's perspective on causal inference (2010) Psychological Methods, 15 (1), pp. 18-37
  • Winch, C., For philosophy of education in teacher education (2012) Oxford Review of Education, 38 (3), pp. 305-322