El coleccionismo como campo de estudio y la revista Goyanuevas aportaciones

  1. Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz, María Dolores
Revista:
Goya: Revista de arte

ISSN: 0017-2715

Año de publicación: 2015

Número: 351

Páginas: 99-105

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Goya: Revista de arte

Referencias bibliográficas

  • J. Alvarez Lopera, "Don José Lázaro y el arte, semblanza (aproximada) de un coleccionista", Goya, 261, 1997, p. 567.
  • R. Davies, "La revista es mía et amicorum: José Lázaro Galdiano y la Espana Moderna (1889-1914)". Goya, 261, 1997, p. 546.
  • F. Licht, Goya. The Origins of the Modern Temper in Art, Icon Editions, Nueva York, 1983.
  • R. Gullón, De Goya al arte abstracto, Institute de Cultura Hispánica, Madrid, 1952.
  • J. Díaz Sánchez, La idea de arte abstracto en la España de Franco, Cátedra, Madrid, 2013.
  • Goya, 1, julio-agosto 1954 (reproducido por C. Saguar en "Noticias de la Fundación", Goya, 300, 2004, 50 aniversario).
  • Ch. W. Haxthausen (ed.), The Two Art Histories: The Museum and the University, Sterling and Francine Clark Art Institute, Williamstown, MA, 2003.
  • J. Camón Aznar, Guía abreviada del Museo Lázaro Galdiano, 2.<sup>a</sup> edición, Fundación Lázaro Galdiano, Madrid, 1954.
  • Presentación de José Camón Aznar a la octava edición Guia del Museo Lázaro Galdiano, Fundación Lázaro Galdiano, Madrid, 1981.
  • Cito, en ese sentido, un libro de referenda: M. Morán Turina y F. Checa Cremades, El coleccionismo en Espana: de la cámara de maravillas a lagalería de pinturas, Cátedra, Madrid, 1985. A este le seguirían numerosos estudios sobre la procedencia de las piezas concretas o sobre la formación de determinados conjuntos, en muchos casos directamente en relación con investigations realizadasparaexposiciones.
  • M. D. Jiménez-Blanco, El coleccionismo de arte en España. Una aproximación desde su historia y su contexto, Fundación Arte y Mecenazgo, Barcelona, 2013, p. 113 yss.