El TFGSus modalidades, objetivos y competencias a validar. Reflexiones a partir de la experiencia en la facultad de derecho de la ucm
- 1 Derecho Constitucional, UCM
ISSN: 2172-5004
Año de publicación: 2015
Número: 9
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Docencia y Derecho
Resumen
El trabajo que se presenta se centra en dos aspectos que son fundamentales en el diseño y desarrollo de los TFG: Por una parte, los objetivos y competencias a validar en el TFG y, por otra, las modalidades que puede revestir dicho trabajo. Se trata de individualizar estos elementos en el marco regulador correspondiente y analizar cómo se desarrollan en el diseño de los TFG del Grado en Derecho en la UCM, y más concretamente los que son tutorizados en el Departamento de Derecho Constitucional. Finalmente se trata de individualizar los posibles problemas y aportar algunas reflexiones sobre su tratamiento académico
Referencias bibliográficas
- ÁLVAREZ, M., PASCUAL, M, “Propuesta de Evaluación del Trabajo de Fin de Grado en Derecho”, en Aula Abierta, vol 40, núm. 1, 2012, p. 88.
- MATEO ANDRÉS, J., (coord.), Guía para la evaluación de competencias en el Trabajo de Finde Grado en el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, Agencia per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, Barcelona, 2009,
- PERRENOUD, P., Diez nuevas competencias para enseñar, Barcelona, Grao.2004.
- REKALDE RODRÍGUEZ, I., “¿Cómo afrontar el Trabajo de Fin de Grado? Un problema o una oportunidad para culminar con el desarrollo de las competencias”, en Revista Complutense de Educación, Vol. 22, núm. 2 (2011),