La psicologia del consumidor a la hora de comprar un producto cosmético
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Universidad Complutense de Madrid
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ISSN: 0212-9876
Año de publicación: 2014
Número: 71
Páginas: 589-600
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de análisis transaccional y psicología humanista
Resumen
La rápida evolución de la sociedad actual está dando lugar a un nuevo consumidor. Por ello, las empresas, tiene que tener en cuenta los aspectos psicológicos y sociales que afectan al consumidor, si quieren realmente dirigirse correctamente a su público objetivo. El comprador no busca el producto en sí, sino los beneficios que este le aporta. El consumidor es considerado desde el marketing como el centro, y las empresas tienen que cubrir sus necesidades e implementar las estrategias que procedan para satisfacerlas. A través de este artículo se van analizar las diferentes variables psicológicas que afectan al consumidor cuando se encuentra ante un producto cosmético: necesidades, motivaciones, deseos, percepción, actitudes, aprendizaje, personalidad, cultura y grupos sociales tanto de referencia como de pertenencia.