La psicologia del consumidor a la hora de comprar un producto cosmético

  1. Mencía de Garcillán López-Rúa 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista de análisis transaccional y psicología humanista

ISSN: 0212-9876

Año de publicación: 2014

Número: 71

Páginas: 589-600

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de análisis transaccional y psicología humanista

Resumen

La rápida evolución de la sociedad actual está dando lugar a un nuevo consumidor. Por ello, las empresas, tiene que tener en cuenta los aspectos psicológicos y sociales que afectan al consumidor, si quieren realmente dirigirse correctamente a su público objetivo. El comprador no busca el producto en sí, sino los beneficios que este le aporta. El consumidor es considerado desde el marketing como el centro, y las empresas tienen que cubrir sus necesidades e implementar las estrategias que procedan para satisfacerlas. A través de este artículo se van analizar las diferentes variables psicológicas que afectan al consumidor cuando se encuentra ante un producto cosmético: necesidades, motivaciones, deseos, percepción, actitudes, aprendizaje, personalidad, cultura y grupos sociales tanto de referencia como de pertenencia.