A comprar comida... ¿con los apuntes de clase?
ISSN: 1133-9837
Año de publicación: 2016
Número: 84
Páginas: 61-66
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Resumen
En este trabajo se analiza qué ciencia encuentra el ciudadano cuando se enfrenta a algo tan habitual como elegir los alimentos de cada día. Obviamente, la alimentación es un proceso de suma importancia y es posible aproximarse al problema de muchos modos. Aquí nos planteamos cómo utilizar los contenidos científicos-técnicos detectados para formar a nuestros alumnos. Para ello se consideran los distintos tipos de información encontrados y se plantean actividades para desarrollar lo que los estudiantes deben conocer, saber hacer y las actitudes en las que deben implicarse.
Referencias bibliográficas
- BBVA FOUNDATION (2012): International Study on Scientific Culture. Understanding of Science [en línea]. BBVA Foundation. <www.fbbva.es/TLFU/dat/Understandingciencenotalarga. pdf>. [Consulta: enero 2016.]
- EC (2010): Science and Technology. Special Eurobarometer n.º 340. Bruselas. Comisión Europea.
- «EU 1169/2011 of the European Parliament and of the Council of 25 October 2011 on the provision of food information to consumers, amending Regulations». Official Journal of the European Union L 304 (22 noviembre 2011), pp. 18-63.
- EZQUERRA, A.; FERNÁNDEZ-SÁNCHEZ, B.; MAGAÑA, M. (2015): «Verdad, mentira… verdad, mentira… enséñame a decidir». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, núm. 81, pp. 9-16.
- FECYT (2013): Percepción social de la Ciencia y la Tecnología 2012. Madrid. Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).