Carácter emprendedor, capital intelectual e innovación de producto. Un estudio exploratorio en empresas industriales de alta y media-alta tecnología en España

  1. Miriam Delgado Verde 1
  2. Gregorio Martín de Castro 2
  1. 1 Nonaka Centre for Knowledge and Innovation , CUNEF
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Dinámica empresarial

Número: 399

Páginas: 103-112

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economía industrial

Resumen

El fenómeno del carácter emprendedor se puede entender como un elemento clave para la creación de valor, siendo inductor de aprendizaje organizativo, ayudando a la acumulación y aplicación del capital intelectual en el proceso de la innovación en la empresa. En este trabajo exploramos el papel que puede jugar el carácter emprendedor de las empresas en la configuración de su base de capital intelectual. De igual forma, estudiamos el papel que diferentes manifestaciones de capital intelectual –capital humano, organizativo y social- pueden tener en la innovación de producto en función del carácter emprendedor de la empresa. En este sentido, encontramos que en las empresas establecidas los tres tipos de capital intelectual influyen positivamente en la innovación de producto, mientras que en las empresas jóvenes únicamente es el capital humano el que tiene una influencia positiva sobre este tipo de innovación

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