Condicionantes de la conexión entre la teoría y la práctica en el Prácticum de Magisterioalgunas evidencias a partir de TEDS-M

  1. Inmaculada Egido Gálvez 1
  2. Esther López Martín 2
  1. 1 Univesidad Complutense de Madrid
  2. 2 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Any de publicació: 2016

Número: 30

Pàgines: 217-237

Tipus: Article

DOI: 10.15581/004.30.217-237 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDadun editor

Altres publicacions en: ESE: Estudios sobre educación.

Objectius de Desenvolupament Sostenible

Resum

Considerando el nivel de coherencia percibida por los estudiantes españoles de Magisterio que participaron en el estudio TEDS-M entre los contenidos aprendidos en la Universidad y los aplicados durante sus prácticas, este artículo analiza desde una perspectiva multinivel posibles diferencias en esta percepción en función de aspectos relativos a la planifi cación, desarrollo y evaluación del Prácticum. Los resultados muestran que son las variables relativas al desarrollo del Prácticum las que contribuyen en mayor grado a explicar dichas diferencias. Destaca especialmente el papel desempeñado por el tutor, por lo que resulta necesario avanzar en la investigación en torno a esta figura.

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