Universidad inclusiva

  1. Vicente Díaz Gandasegui 1
  2. Silvina Funes Lapponi 2
  1. 1 Universidad Carlos III de Madrid
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    Universidad Carlos III de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03ths8210

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Prisma Social: revista de investigación social

ISSN: 1989-3469

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: La Educación Inclusiva en la Sociología

Número: 16

Páginas: 450-494

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Prisma Social: revista de investigación social

Resumen

El presente artículo analiza la experiencia formativa de diez estudiantes con discapacidad de una universidad pública madrileña que cuenta con una serie de servicios, prácticas y objetivos inclusivos. Se ha utilizado una metodología cualitativa, la entrevista en profundidad, para examinar su satisfacción con la educación que reciben y, también, para reflexionar sobre los obstáculos que identifican en este proceso. De esta forma se ha indagado tanto en la vertiente académica como extra-académica de la inclusión universitaria, prestando especial atención a la relación de los estudiantes con discapacidad con dos de los agentes más importantes de la comunidad universitaria: el profesorado y el resto de estudiantes. Sus relatos han proporcionado una visión que, desde la particularidad de sus experiencias, ha permitido reflexionar sobre lo que se puede hacer y, también, de lo que se hace en la inclusión de los alumnos con discapacidad en la universidad, lo cual ha servido para considerar el trayecto que se ha recorrido y lo que falta aún por recorrer en este proceso.

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