Los aeropuertos de la globalizaciónespectacularización y teatralización de la infraestructura como herramienta de citymarketing

  1. Roberto Díez Pisonero
  2. Cándida Gago García
  3. Juan A. Córdoba Ordóñez
Revista:
Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles

ISSN: 0212-9426

Año de publicación: 2016

Número: 72

Páginas: 221-247

Tipo: Artículo

DOI: 10.21138/BAGE.2338 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En la actual era de la movilidad, los aeropuertos se han consolidado como infraestructuras necesarias de cualquier ciudad global. Más allá de conectar físicamente los lugares, estos ejercen un rol destacado en la consolidación y mantenimiento de las ciudades mundiales, al tratarse también de instalaciones simbólicas, ligadas a prácticas de ocio-consumo dominantes. Se incide en esta segunda cuestión, analizando distintas actividades como las tiendas de lujo y de marcas globales que aparecen en ellos, así como la morfología que han adquirido a través de la denominada arquitectura de vanguardia.

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