Cultura escolar, móviles y fotografía digital

  1. Lisón, José C.
Revista:
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation

ISSN: 2560-8371

Ano de publicación: 2016

Número: 17

Páxinas: 142-162

Tipo: Artigo

DOI: 10.24908/EOE-ESE-RSE.V17I0.6316 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

La cultura analógica prevalece en las escuelas de la era digital, lo que se traduce en una dificultad del modelo de educación formal reglada para proporcionar a los alumnos los conocimientos y saberes prácticos necesarios para adaptarse con éxito al mundo que les toca vivir. Tomando como referencia las recomendaciones de la NCTE para reorientar el modelo educativo y cubrir esas carencias, se analiza cómo el uso que los más jóvenes hacen de los smartphones contribuye en buena medida a paliar esta deficiencia. Mediante la integración de este dispositivo en las aulas y dando más peso al uso de la fotografía digital en el proceso de aprendizaje se podría dar una respuesta inmediata y factible a esta situación de desfase.