Reputación, legitimidad y greenwashing . Explorando el papel de los stakeholders en la estrategia medioambiental de la empresa

  1. Gregorio Martín-de Castro 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Empresa, medio ambiente y competición

Número: 401

Páginas: 69-76

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economía industrial

Resumen

En este trabajo se propone un análisis de los principales cambios y retos que deben afrontar las empresas que deseen desarrollar estrategias medioambientalmente proactivas, lo que supone una apuesta clara por la inclusión de las preferencias y demandas de diferentes stakeholders, tanto de mercado como sociales, en el seno de la estrategia de la empresa. Para tal propósito se plantea la necesidad de construcción de una reputación y legitimidad medioambiental por parte de las empresas. Además, se presenta una mala praxis o «atajo» que algunas empresas tratan de llevar a cabo no con demasiado éxito en el largo plazo y que supone ofrecer una imagen de empresa comprometida con el medio ambiente cuando el esfuerzo real dista bastante de ello; es el denominado «greenwashing».

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