"El año que viene estudio día a día"Intentando que los alumnos cumplan la promesa

  1. Marco Antonio Gómez-Martín
  2. Pedro Pablo Gómez-Martín
Revista:
ReVisión

ISSN: 1989-1199

Año de publicación: 2013

Volumen: 6

Número: 2

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: ReVisión

Resumen

La evaluación contínua es un intento para que los alumnos distribuyan a lo largo de todo el curso el estudio de las asignaturas, en vez de condensarlo en los periodos de examenes. En muchas ocasiones esa evaluación contínua se ha llevado a cabo mediante pruebas evaluadas intermedias que no son más que pequeñas réplicas de los examenes que se encontrarán al final de la asignatura. En este artículo presentamos un modelo alternativo para la asignatura de Estructuras de Datos y Algoritmos en el que la evaluación continua se realiza utilizando directamente los ejercicios propuestos en los apuntes de clase. Para evitar el sobreesfuerzo por parte del profesor, utilizamos como apoyo el software que se utiliza en los concursos de programación.