El cuerpo, el artificio, los sonámbulos. Sobre el uso spinoziano de la experiencia como crítica de la concepción cartesiana de la libertad

  1. Pedro Lomba Falcón 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Logos: Anales del Seminario de Metafísica

ISSN: 1575-6866

Año de publicación: 2016

Número: 49

Páginas: 111-133

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ASEM.2016.V49.53175 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el presente artículo se estudia una de las estrategias teóricas empleadas por Spinoza para consolidar sus posiciones frente a aquellas que más eficazmente impiden su comprensión. Así, recurre también él a la experiencia inmediata o irreflexiva –utilizada por Descartes para fundamentar su defensa del libre albedrío, o la distinción de alma y cuerpo– pero para demostrar que con ella se prueban algunas tesis estrictamente anticartesianas. Aquellas que expresan el núcleo del spinozismo.

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