Claves de la economía colaborativa y políticas públicas

  1. María Teresa Méndez Picazo 1
  2. María Soledad Castaño Ramírez 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad de Castilla-La Mancha
    info

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

    ROR https://ror.org/05r78ng12

Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Economía colaborativa

Número: 402

Páginas: 11-17

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economía industrial

Resumen

El actual entorno económico es el escenario en el que se está desarrollando el fenómeno conocido como economía colaborativa, impulsado por un cambio en los valores de la sociedad y por la disminución de la renta de los individuos como consecuencia de la crisis. Los avances en las tecnologías de la información y la comunicación y la creación de redes sociales, ha permitido la aparición de nuevos modos de satisfacer las necesidades de los individuos. En este artículo se plantean las diferentes claves de las empresas de economía colaborativa, así como las políticas económicas que podrían fomentar su creación y expansión.

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