Antropología de lo impropio, filosofía política y ciencia de los límites en Deleuze y Guattari

  1. Emma Ingala Gómez
Revista:
Isegoría: Revista de filosofía moral y política

ISSN: 1130-2097

Año de publicación: 2015

Número: 53

Páginas: 593-616

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/ISEGORIA.2015.053.07 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Partiendo del paralelismo entre las empresas de, por una parte, Diferencia y repetición (1968) y El Anti-Edipo (1972), y, por otra parte, Lógica del sentido (1969) y Mil mesetas (1980), y siguiendo el enfoque que Bertrand Ogilvie adopta en su libro La seconde nature du politique. Essai d’anthropologie négative, pretendemos determinar si en el paso del primer posicionamiento al segundo –es decir, de Diferencia y repetición a Lógica del sentido y de El Anti-Edipo a Mil mesetas– se produce un abandono rotundo de la perspectiva antropológica, como pudiera parecer a primera vista, o si cabría entender que más bien se sientan las bases de una antropología de lo impropio o antropología negativa que ya anuncia la necesidad de contener y limitar las reivindicaciones de lo inesencial, lo inacabado o el vacío como rasgo característico de la condición humana.

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