Perfil actitudinal de alumnos del Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria ante la discapacidad. Estudio comparativo

  1. Gil Hernández, Soledad
Revista:
Revista de Educación Inclusiva

ISSN: 1889-4208

Año de publicación: 2017

Volumen: 10

Número: 1

Páginas: 133-146

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva

Resumen

Se recoge información sobre las actitudes hacia las personas con discapacidad de 107 estudiantes del Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, mediante la Escala de Actitudes hacia las personas con discapacidad (Verdugo, 1998). Los resultados muestran que los estudiantes presentan actitudes positivas hacia las personas con discapacidad. La importancia de estos resultados radican en comprobar que los futuros profesionales de la enseñanza parten con una actitud positiva hacia la discapacidad lo que puede facilitar y ponderar el paradigma de la inclusión en las aulas, en la educación y en general en la sociedad.AbstractThis study collects data on student’s attitudes towards disability. The students followed courses in Master in the training of teacher.  Through Attitudes Scale questionnaire to people with disabilities (Verdugo, 1998) we analyzed the attitudes towards disability in a sample of 107 students. The study results show that students have a positive attitude towards people with disabilities. The importance of these results lies in checking that future professionals of education leave with a positive attitude towards disability, which may facilitate and ponder the paradigm of inclusion in classrooms, in education and society in general

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