Innovación y tecnología en la distribución comercial

  1. Javier Casares Ripol 1
  2. Víctor J. Martín Cerdño
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Economistas

ISSN: 0212-4386

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: La digitalización de la economía española

Número: 155

Páginas: 23-31

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economistas

Referencias bibliográficas

  • Casares, J.; Aranda, E.; Martín, V. J. y Casares Araúz de Robles, J. (2013), Distribución comercial, Aranzadi, Navarra, cuarta edición.
  • Casares, J. y Martín, V. J. (2016), «Ideas crisálidas sobre las formas de venta», Economistas, núm. 150, págs. 86-96.
  • Casares, J. y Martín, V. J. (2011), «Creatividad, innovación y tecnología en la distribución comercial», Distribución y Consumo, núm. 115, págs. 5-25.
  • Copora 360 (2016), Estudio Retail Digital Estrategia Omnicanal del Retail en España. Análisis de las 119 marcas más representativas del retail español, su oferta de servicios en el canal físico y digital, Corpora 2016, consultado el 25/10/2017 en http://boletines. prisadigital.com/Estudio_Retail_Digital_2015.pdf.
  • Deloitte Global (2016), Global Powers of Retailing 2016. Navigating the new digital divide, Deloitte Touche Tohmatsu Limited consultado el 25/10/2017 en http://www2.deloitte.com/content/ dam/Deloitte/global/Documents/Consumer-Business/gx-cbglobal-powers-of-retailing-2016.pdf.
  • INE (2017a), Encuesta de uso de TIC y comercio electrónico en las empresas, Instituto Nacional de Estadística. Consultado el 25/10/2017 en http://www.ine.es/dynt3/inebase/es/ index.htm?type=pcaxis&path=/t09/e02/a2015-2016&file =pcaxis&dh=0&capsel=0.
  • INE (2017b), Encuesta sobre innovación en las empresas, Instituto Nacional de Estadística. Consultado el 25/10/2017 en http:// www.ine.es/dynt3/inebase/es/index.htm?padre=3495&capsel= 3496.
  • Kantar World Panel (2016), Radar de la innovación 2016, Kantar World Panel.
  • Martín, V. J. (2014), «Treinta claves del mercado alimentario. Pasado, presente y futuro», Distribución y Consumo, núm. 131, págs. 5-21.
  • Mercasa (2016), La alimentación en España. Producción, distribución y consumo, Anuario, Mercasa, Madrid. Consultado el 25/10/2017 en http://www.mercasa-ediciones.es/alimentacion_ 2016/index2.html.
  • Zebra Technologies (2017), Retail Vision Study, Zebra Technologies. Consultado el 25/10/2017 en https://www.zebra. com/content/dam/zebra_new_ia/en-us/solutions-verticals/ vertical-solutions/retail/brochures/retail-study-2017-englobal.pdf.