La situación crítica de la Geología en el BachilleratoLa presencia e implementación de los contenidos geológicos en el sistema educativo español

  1. David Brusi
  2. Ana María Alonso Zarza
  3. Lorena Ortega Menor
  4. Manuel Regueiro
Revista:
Tierra y tecnología: revista de información geológica

ISSN: 1131-5016

Año de publicación: 2017

Número: 50

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tierra y tecnología: revista de información geológica

Resumen

El 6 de abril de 2017 se celebró en la sede central del Instituto Geológico y Minero de España una reunión con representantes de las distintas sociedades geológicas de España, colegios profesionales de geólogos, conferencias de decanos de Geología y profesores de Ciencias Naturales de Enseñanza Secundaria. En dicho encuentro, se valoró la presencia curricular de los contenidos geológicos en Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Los asistentes manifestaron su preocupación por la situación de la enseñanza de la Geología en el sistema educativo español, y, especialmente en el Bachillerato. Una de los acuerdos tomados fue la constitución de un Gabinete de coordinación constituido por un representante de AEPECT, ICOG, SGE y Conferencia de Decanos para actuar en representación de los participantes y solicitar una entrevista a la Subdirección General de Ordenación Académica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para trasladar nuestra inquietud a las autoridades educativas del Estado.