Determinantes de la satisfacción de los españoles con las prestaciones y servicios públicosun enfoque de sociología tributaria con microdatos
- Leonel Cerno 3
- César Pérez López 1
- Eduardo Sanz Arcega 2
-
1
Instituto de Estudios Fiscales
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Instituto de Estudios Fiscales
Madrid, España
-
2
Universidad CEU San Pablo
info
- 3 Eurostat
ISSN: 0210-1173
Año de publicación: 2017
Número: 220
Páginas: 57-87
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Hacienda Pública Española / Review of Public Economics
Resumen
Este trabajo analiza empíricamente los determinantes de la satisfacción de los españoles con el conjunto de prestaciones y servicios públicos. Con base en Teoría de la desconfirmación de expectativas y los desarrollos de la ciencia política, desde el punto de vista teórico se detalla los factores que modulan la satisfacción de los ciudadanos con los bienes y servicios. Novedosamente, se amplía el concepto de satisfacción para incluir dentro de él la perspectiva tributaria. Acto seguido, con los datos contenidos en la matriz “Barómetro Fiscal IEF 2003-2014” se plantea una aplicación empírica sobre el caso espa- ñol para el periodo 2003-2014. Los resultados obtenidos confirman las predicciones teóricas.
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