Los mitos y su influencia en los mensajes publicitarios de los artículos de lujo

  1. Revilla Peña, Mª del Mar
Revista:
CIC: Cuadernos de información y comunicación

ISSN: 1135-7991 1988-4001

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Lenguaje digital

Número: 22

Páginas: 305-314

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/CIYC.55980 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este artículo quiero demostrar cómo la influencia de los mitos en los mensajes publicitarios es notoria. El consumo es una de las herramientas más importantes que reflejan el estado actual de la economía, siendo en este caso el consumo de los artículos de lujo el objeto de mi estudio. Por su naturaleza tan especial, los artículos de lujo, demuestran que en épocas de crisis saben capear el temporal mejor que el resto de productos, y es en este punto donde los publicistas recurren a mensajes que impactan más, para hacernos llegar que quien consume determinados productos de lujo va más allá de buscar un producto, busca experiencias, emociones… todas estas sensaciones se logran cuando el lujo está asociado a un mito, a una leyenda, a un ritual.

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