"Pensar con el cuerpo" en educación físicaeducando las masculinidades

  1. Alberto González Béjar
  2. Marta Arévalo
  3. María José Camacho
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2018

Número: 60

Páginas: 13-19

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

La propuesta didáctica «Pensar con el cuerpo» tiene como objetivo promover el pensamiento crítico desde el cuerpo y su expresividad. La actividad forma parte de la guía "12 razones para educar las masculinidades en educación física", dirigida al profesorado y orientada a la exploración y valoración de formas alternativas de masculinidad.

Referencias bibliográficas

  • CONNELL, R.W. (2008): «Masculinity construction and sports in boys’ education: A framework for thinking about the issue». Sport, Education and Society, núm. 13, pp. 131-145.
  • FERNÁNDEZ-GUERRERO, O. (2012): «Pensar con el cuerpo, pensar desde el cuerpo». Thémata. Revista de Filosofía, núm. 45, pp. 361-368.
  • FITZPATRICK, K.; ENRIGHT, E. (2016): «Gender sexuality and PE», en ENNIS, C.D. (ed.): Routledge handbook of physical education pedagogies. Nueva York. Routledge, pp. 319-328.