Movilización social y alternativas alimentarias en áreas urbanaslos grupos de consumo agroecológico en Madrid

  1. Juan José Michelini 1
  2. Ricardo Méndez Gutiérrez del Valle 2
  3. Luis D. Abad Aragón 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Instituto de Economía, Geografía y Demografía, CSIC
Revista:
Ciudad y territorio: Estudios territoriales

ISSN: 1133-4762

Año de publicación: 2017

Número: 194

Páginas: 679-698

Tipo: Artículo

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Información de financiación

Su actividad responde a un doble objetivo: la distribución de productos agroecológicos y la sensibilización ciudadana respecto de la cuestión alimentaria. El primero de esos pilares pretende asegurar a consumidores y agricultores vinculados a la cooperativa una estructura estable y profesionalizada de dis-tribución y comercialización durante todo el año. Se busca hacer viable la oferta agroeco-lógica más allá de los canales de distribución convencionales, lo que en opinión de sus res-ponsables no sería posible con la mera exis-tencia de una multitud de grupos de consumo funcionando voluntaria y desarticuladamen-te. Con el segundo objetivo se busca difundir la práctica de una nueva cultura alimenta-ria para generar una demanda creciente de consumidores agroecológicos informados y conscientes. Para ello han puesto en marcha diferentes instrumentos, tales como la revista Tachai, diversos programas y talleres sobre alimentación saludable para alumnos, padres y personal de centros escolares, actividades de colaboración con la Universidad Autóno-ma de Madrid para la formación práctica de sus alumnos y participación en programas de Radio Vallecas y en fiestas populares del barrio.

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