Movilización social y alternativas alimentarias en áreas urbanaslos grupos de consumo agroecológico en Madrid
- Juan José Michelini 1
- Ricardo Méndez Gutiérrez del Valle 2
- Luis D. Abad Aragón 2
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
- 2 Instituto de Economía, Geografía y Demografía, CSIC
ISSN: 1133-4762
Año de publicación: 2017
Número: 194
Páginas: 679-698
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ciudad y territorio: Estudios territoriales
Información de financiación
Su actividad responde a un doble objetivo: la distribución de productos agroecológicos y la sensibilización ciudadana respecto de la cuestión alimentaria. El primero de esos pilares pretende asegurar a consumidores y agricultores vinculados a la cooperativa una estructura estable y profesionalizada de dis-tribución y comercialización durante todo el año. Se busca hacer viable la oferta agroeco-lógica más allá de los canales de distribución convencionales, lo que en opinión de sus res-ponsables no sería posible con la mera exis-tencia de una multitud de grupos de consumo funcionando voluntaria y desarticuladamen-te. Con el segundo objetivo se busca difundir la práctica de una nueva cultura alimenta-ria para generar una demanda creciente de consumidores agroecológicos informados y conscientes. Para ello han puesto en marcha diferentes instrumentos, tales como la revista Tachai, diversos programas y talleres sobre alimentación saludable para alumnos, padres y personal de centros escolares, actividades de colaboración con la Universidad Autóno-ma de Madrid para la formación práctica de sus alumnos y participación en programas de Radio Vallecas y en fiestas populares del barrio.Financiadores
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