Does professor-student trust improve motivation and perceived performance?

  1. Katharina Hamann
  2. Diego Maldonado 1
  3. María Pilar Sánchez Martín 2
  4. David Pascual Ezama 3
  1. 1 Universidad IE
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    Universidad IE

    Segovia, España

    ROR https://ror.org/02jjdwm75

  2. 2 Universidad Francisco de Vitoria
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    Universidad Francisco de Vitoria

    Pozuelo de Alarcón, España

    ROR https://ror.org/03ha64j07

  3. 3 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Educade: revista de educación en contabilidad, finanzas y administración de empresas

ISSN: 2173-478X

Año de publicación: 2017

Número: 8

Páginas: 21-34

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/EDUCADE.2017.I08.03 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Nuestro trabajo analiza el efecto que sobre la motivación de los estudiantes tiene la relación de confianza tanto personal como académica entre el profesor y el estudiante así como la percepción que éste tiene de su desempeño. Para ello hemos utilizado una encuesta on line en la que pedimos a los estudiantes universitarios que evalúen a sus profesores como un todo usando una escala de Likert. Las variables independientes fueron la confianza académica y la confianza personal, mientras que las variables dependientes fueron la motivación y el desempeño percibido. Los resultados mostraron una correlación positiva entre la confianza tanto académica como personal en relación con la motivación y el rendimiento percibido. Las ramificaciones de nuestro estudio sobre investigaciones futuras impulsan la idea de que la confianza debe ser vista desde diferentes perspectivas y que es una parte implícita de las habilidades de enseñanza.

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