El uso de álbumes ilustrados para potenciar el aprendizaje matemático en las primeras edades

  1. Carlos de Castro Hernández 1
  2. Mónica Ramírez García 1
  1. 1 Universidad Autónoma de Madrid
    info

    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

Revista:
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

ISSN: 1131-9321 2340-714X

Año de publicación: 2016

Número: 94

Páginas: 61-80

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

Resumen

Presentamos ideas para la utilización de álbumes ilustrados en la enseñanza de las matemáticas en las primeras edades. Las ilustraciones pueden facilitar el aprendizaje de contenidos matemáticos como la relación parte-todo, la relación uno a muchos o los patrones. También las usamos para mostrar representaciones de cantidades, acciones, situaciones de compra y venta, matrices, cuadrículas o mapas, a partir de las cuales proponemos tareas contextualizadas en el álbum. En la segunda parte, mostramos ejemplos de actividad matemática en las primeras edades (de 5 a 7 años) enfatizando la relación entre dicha actividad y las características de las ilustraciones.

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