Atractivo visual percibido en páginas web mediante "eye-tracking"caso de estudio en mujeres en los hoteles NH y Barceló

  1. Mikel Alonso López 1
  2. Gloria Sánchez García 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Esic market

ISSN: 0212-1867

Año de publicación: 2018

Número: 160

Páginas: 379-430

Tipo: Artículo

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Resumen

El consumidor digital compra sus viajes improvisando y de acuerdo con el presupuesto y ofertas que encuentra en las webs. La competencia existente en el mercado de hoteles hace que sea necesario tener sitios web cuya página principal tenga un alto atractivo visual percibido. Su medición debe realizarse con datos recopilados a nivel inconsciente y teniendo en cuenta los atributos: imagen principal, presencia de texto pequeño y motor de búsqueda. La presente investigación se centrará en las mujeres de la generación del milenio, midiendo el atractivo visual de dos sitios web de la industria hotelera: NH Hoteles y Hoteles Barceló. La técnica utilizada es el seguimiento visual, y luego la implementación de una breve encuesta posterior a la prueba, para obtener una visión general de lo que los sujetos muestreados han percibido durante el experimento. Los resultados sugieren que la imagen principal de una página web es muy importante, ya que es uno de los elementos que más atrae la atención visual de forma inconsciente.

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