La representación iconográfica de Ovidio en manuscritos medievales

  1. Cristina Martín Puente 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista digital de iconografía medieval

ISSN: 2254-7312

Año de publicación: 2018

Volumen: 10

Número: 19

Páginas: 25-45

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista digital de iconografía medieval

Resumen

En el siglo XI las obras de Ovidio se copian cada vez más frecuentemente, se estudian en las escuelas, se comentan, se resumen, etc. Así pasa a ser un autor canónico de primera fila. A partir del siglo XIII sus representaciones iconográficas, como los de otros autores, proliferan en manuscritos, tanto en los que recogen sus obras, como en algunos que albergan textos completamente ajenos. Estos retratos son una prueba más de que en esta época Ovidio se convierte en un autor canónico de primera fila.

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