El papel de las imágenes en el proyecto “¡A contar!” para el aprendizaje de matemáticas importantes en la educación infantil

  1. de Castro Hernández, Carlos 1
  2. Ramírez García, Mónica 2
  1. 1 Universidad Autónoma de Madrid
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    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Unión: revista iberoamericana de educación matemática

ISSN: 1815-0640

Año de publicación: 2018

Número: 53

Páginas: 138-157

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Unión: revista iberoamericana de educación matemática

Resumen

El proyecto “¡A contar! Matemáticas para Pensar” es una propuesta de enseñanza para el aprendizaje de las matemáticas en la educación infantil (de 3 a 6 años). Está centrado en ideas matemáticas importantes y toda la actividad matemática aparece organizada a través de la literatura infantil. Los cuentos que estructuran el proyecto han sido ilustrados para potenciar al máximo la actividad matemática infantil. En este artículo explicamos la relación que se establece entre las imágenes de los cuentos, sus características matemáticas, las tareas que proponemos a los niños de 3 años y la actividad matemática que desarrollan los niños en este contexto.

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