Los costos basados en actividade s como herramienta de gestión en las pymes. El caso de las empresas de servicios en méxico

  1. Martha Ríos Manríquez 1
  2. Mª Lourdes Rodríguez-Vilariño Pastor 2
  3. Julián Ferrer Guerra 3
  1. 1 Universidad de Guanajuato (México)
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid. España
  3. 3 nstituto Tecnológico de Celaya (México)
Revista:
Revista iberoamericana de contabilidad de gestión

ISSN: 1696-294X

Año de publicación: 2012

Volumen: 10

Número: 19

Páginas: 1-21

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista iberoamericana de contabilidad de gestión

Resumen

Las Pymes representan un sector fundamental en cualquier economía demostrando su capacidad de crecimiento y diversificación. Para ello adoptan sistemas logísticos eficientes orientados a satisfacer las necesidades de sus clientes y obtener su fidelidad. En su intento por crecer enfrentan diversidad de problemas para lograr su expectativa de éxito basado en un aspecto vital: “Control de costos”. Esta investigación se orienta a la implementación de los sistemas de costos y gestión basados en actividades en las Pymes del sector de servicios en México, con la finalidad de esta blecer un sistema de información interna para una adecuada toma de decisiones.