La transversalidad de las matemáticas en las materias de economía de secundariapercepción de los estudiantes

  1. Victoria Jiménez Briegas 1
  2. Mª Covadonga de la Iglesia-Villaso 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

ISSN: 1575-9393

Año de publicación: 2018

Número: 87

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

Resumen

El presente trabajo se centra en el estudio de la transversalidad e interdisciplinariedad de las Matemáticas en la Economía en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato (ESO). Se han revisado diversos escritos sobre la materia, que describen la relación entre ambas materias, tanto normativas como académicas. Se aporta un estudio de caso en el que participaron 74 alumnos de diferentes niveles académicos, matriculados de la asignatura Economía, o Economía de la Empresa. La recogida de datos se realizó a partir de un cuestionario diseñado ad hoc con la intención de ahondar en cómo perciben los estudiantes la relación entre la Economía y las Matemáticas, así como evidenciar la correlación entre las calificaciones obtenidas, para realizar un análisis del grado de influencia de una asignatura sobre la otra en tema de rendimiento académico.