La publicidad registral de las sucursales

  1. Emilio Díaz Ruiz
Revista:
Actualidad jurídica Uría Menéndez

ISSN: 1578-956X

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Homenaje al Profesor D. Aurelio Menéndez Menéndez

Número: 49

Páginas: 7-24

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actualidad jurídica Uría Menéndez

Resumen

La sucursalización de la actividad económica transfronteriza es un fenómeno cada vez más habitual en un mundo globalizado, y se hace aún más evidente en determinados sectores de dicha actividad. Para facilitar el conocimiento de los sujetos que así actúan en el mercado es preciso que exista una publicidad registral suficiente. Existen normas comunitarias sobre publicidad registral de sucursales, pero limitada a las de determinadas sociedades; la normativa española no diferencia, sin embargo, a la hora de regular la publicidad de sucursales extranjeras, si bien parece que necesitaría una puesta al día para acomodarlas a la situación actual de las actividades económicas y encajarla mejor con las directivas comunitarias.