Meaning Construction in Print Beer Ads

  1. Isabel Negro Alousque 1
  2. M.ª Enriqueta Cortés de los Ríos 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad de Almería
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    Universidad de Almería

    Almería, España

    ROR https://ror.org/003d3xx08

Revista:
Miscelánea: A journal of english and american studies

ISSN: 1137-6368

Año de publicación: 2018

Número: 57

Páginas: 101-119

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Miscelánea: A journal of english and american studies

Resumen

El objetivo de este estudio es arrojar luz sobre la forma en que se construye el significado en anuncios de cerveza impresos. El presente artículo se centra en la metonimia, la metáfora y la creación de esquemas de imagen en publicidad. Analiza el papel de estos mecanismos conceptuales desde una perspectiva contrastiva basándose en un corpus en línea de anuncios impresos de cerveza en inglés y francés. Los fundamentos teóricos de este artículo se asientan en la Teoría Cognitiva de la Metáfora (Lakoff y Johnson 1980; Ruiz de Mendoza y Pérez 2011, entre otros), por una parte, y en los estudios sobre la metáfora multimodal (Forceville 1996, 2009, 2012, 2016; Forceville y Urios-Aparisi 2009), por otra, que han revelado que el significado se crea a través de modos de comunicación distintos a los verbales. El artículo muestra el papel de la metáfora y metonimia monomodal y multimodal como mecanismos persuasivos en publicidad y la imagen esquemática de muchas metáforas y metonimias.