Creencias de futuros profesores de secundario de física y química sobre las actividades experimentales

  1. Fernandez-Marchesi , Nancy Edith 1
  2. Martínez-Aznar , María Mercedes 2
  1. 1 Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
    info

    Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

    Ushuaia, Argentina

    ROR https://ror.org/021wj5r76

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid. Departamento Didáctica de las Ciencias Experimentales
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)

Número: 0

Páginas: 2601-2606

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

Este trabajo buscó identificar las creencias sobre actividades experimentales (AE) de un grupo de estudiantes que cursan el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MFPS) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Para ello, se aplicó un cuestionario al inicio del curso 2016/2017 para indagar sobre sus percepciones respecto a los objetivos, las ventajas y las desventajas de dichas actividades. Los resultados indican que en su mayoría las consideran como actividades de poco valor cognitivo y sólo necesarias para reforzar teoría, atribuyéndoles funciones de aprendizaje de destrezas de carácter instrumental.

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