El iPad en la Educación científica de estudiantes de Secundaria y Bachillerato

  1. Ruiz Santiago, Ana 1
  2. Muñoz Muñoz, Alberto 1
  3. Valladolid Carriazo, Mª Dolores 2
  4. Peña Martínez, Juan 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Colegio Hélicon
Revista:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales

ISSN: 0214-4379

Año de publicación: 2019

Número: 36

Páginas: 97-114

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/DCES.36.12661 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las nuevas tecnologías han calado muy profundamente en Educación. Hemos analizado las percepciones de estudiantes y docentes sobre el uso de la tablet como herramienta para enseñar ciencias, en un centro de ESO./Bachillerato donde cada estudiante dispone de un iPad. Estudiantes y docentes consideran que el mayor rendimiento del iPad se obtiene en asignaturas relacionadas con las ciencias de la vida. Sin embargo, la mayoría de los docentes reconoce que no aprovecha todos los recursos que ofrece el iPad. Discutimos cómo la tecnología no garantiza una mejora en la calidad de la educación científica si no va acompañada de una adecuada formación del profesorado y de unas estrategias didácticas que faciliten su correcta implementación en las aulas

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