Factores externos e internos en la definición de estrategias globales para aseguradoras

  1. Mª Isabel Martínez Torre-Enciso 1
  2. Rafael Hernández Barros 2
  1. 1 Universidad Autónoma de Madrid
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    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Boletín de estudios económicos

ISSN: 0006-6249

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: El futuro del negocio asegurador

Volumen: 74

Número: 226

Páginas: 101-113

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín de estudios económicos

Resumen

El artículo muestra cómo las empresas multinacionales de seguros compiten en el complejo y arriesgado escenario global después de la crisis financiera, proporcionando un modelo conceptual que vincula los “drivers” clave con las estrategias internacionales. La literatura existente justifica las diferentes estrategias internacionales sobre factores externos de creación de valor, factores algo alejados de la realidad de los procesos de toma de decisiones. Es por ello especialmente relevante definir las estrategias que van a marcar el cambio, y con ello los “drivers” que van a permitir la transformación de dichas estrategias. Este artículo aporta ideas y novedades respecto a la concepción tradicional de formulación de la estrategia basada en “drivers” externos, sugiriendo la posibilidad de una estrategia basada en “drivers” de negocio más concretos relacionados con los aspectos internos u operativos de las aseguradoras, con el objetivo específico de generar flujos de caja y crear riqueza para los accionistas.

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