"Flipped classroom" en educación superior. Un estudio a través de relatos de alumnos

  1. Desireé García-Gil 1
  2. Roberto Cremades-Andreu 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado, Madrid, España
Revista:
Revista mexicana de investigación educativa

ISSN: 1405-6666

Año de publicación: 2019

Volumen: 24

Número: 80

Páginas: 101-123

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista mexicana de investigación educativa

Resumen

Resumen: Esta investigación aborda el uso del modelo flipped clasroom en el desarrollo de una asignatura de música en educación superior. Se utilizó el método narrativo para analizar de forma cruzada 33 relatos de los alumnos que participaron en el curso. Así, dentro de una asignatura, la parte teórica fue presentada a través de videos, mientras que el horario de clase se reservó para la parte práctica. Dicha metodología se implementó durante el curso 2016/2017, en una universidad pública de la Comunidad de Madrid (España), en un grupo del grado en Educación infantil. Las conclusiones obtenidas indican que los estudiantes incrementaron la relación con el profesor de la materia, su capacidad de análisis y de investigación, además de consolidar la unidad del grupo.

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