Flexibilidad matemática y resolución de ecuaciones lineales
- Nuria Joglar Prieto 1
- Miguel Ángel Abánades Astudillo 2
- Jon Star 3
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
-
2
Universidad Rey Juan Carlos
info
- 3 Harvard Graduate School of Education, Reino Unido
ISSN: 1133-9853
Año de publicación: 2018
Título del ejemplar: Comprensión en matemáticas
Número: 80
Páginas: 51-57
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas
Referencias bibliográficas
- AIGNER, M.; ZIEGLER, G. M. (2010): Proofs from THE BOOK. 4.a ed. Heidelberg, Berlín. Springer-Verlag.
- LESH, R. (1997): «Matematización: la necesidad “real” de la fluidez en las representaciones». Enseñanza de las Ciencias, vol. 15(3), pp. 377-391.
- RITTLE-JOHNSON, B.; STAR, J.R. (2007): «Does comparing solution methods facilitate conceptual and procedural knowledge? An experimental study on learning to solve equations». Journal of Educational Psychology, vol. 99(3), pp. 561-574.
- SCHNEIDER, M.; RITTLE-JOHNSON, B.; STAR, J.R. (2011): «Relations between conceptual knowledge, procedural knowledge, and procedural flexibility in two samples differing in prior knowledge». Developmental Psychology, vol. 47(6), pp. 1525-1538.
- STAR, J.R.; RITTLE-JOHNSON, B. (2008): «Flexibility in problem solving: The case of equation solving». Learning and Instruction, núm. 18, pp. 565-579.