Valoración de los conocimientos científicos implicados en el proceso de compra

  1. Ezquerra Martínez, Ángel 1
  2. Fernández-Sánchez , Belén 1
  3. Cabezas Pajuelo, Mª Carmen 1
  1. 1 Universidad Complutense Madrid. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales
Zeitschrift:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Datum der Publikation: 2013

Nummer: 0

Seiten: 1165-1170

Art: Artikel

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Zusammenfassung

En este trabajo realizamos un análisis de la información que aparece en las etiquetas de 250 tipos de productos alimenticios, de higiene personal, belleza y limpieza seleccionados de 10 supermercados. Este análisis nos servirá como punto de partida para averiguar cuáles son los conocimientos que, desde un punto de vista científico, un ciudadano medio debería tener a la hora de hacer la compra. En nuestra opinión, la presencia de contenidos de ciencia en los procesos de compra justifica que esta y otras acciones de la vida cotidiana deban ser consideradas, tanto para su estudio desde nuestra área de conocimiento, como para fomentar su aplicación en las aulas. En esta línea, este trabajo nos servirá como base para el desarrollo de futuras aplicaciones didácticas que facilitarían a nuestro alumnado tomar decisiones fundamentadas, críticas y contextualizadas dentro y fuera del aula.

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