Museo social en Españaredes sociales y webs de los museos estatales

  1. Florencia Claes 1
  2. Luis Deltell 2
  1. 1 Universidad Rey Juan Carlos
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    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01v5cv687

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Posverdad y desinformación

Volumen: 28

Número: 3

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2019.MAY.04 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se presentan las conclusiones de una investigación sobre la comunicación online de los diecinueve museos que pertenecen a la Dirección General de Bellas Artes de España (Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Museo Lázaro Galdiano más los dieciséis Museos Estatales dirigidos por la Subdirección General de Museos Estatales). Se monitorizó el uso de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y otras) y se analizaron las webs de estas instituciones. En la metodología se contabilizó el número de seguidores, el uso de idiomas, el volumen de publicaciones, el estudio de las webs, los backlinks de las mismas, así como el seguimiento de las actividades. Las conclusiones reflejan los buenos resultados en las redes sociales, especialmente Facebook, pero también la carencia en el uso de lenguas extranjeras y el acceso a datos de prensa y de transparencia en las webs. El Museo Nacional del Prado se muestra como el centro de referencia en comunicación online.

Información de financiación

Esta investigación ha sido posible gracias a la ayuda del Proyecto de Innovación Docente UCM núm. 278. Convocatoria 2018-2019. Metodologías alternativas y colaborativas en el uso de la fotografía analógica en períodos de crisis II. Profesor Responsable: Luis Deltell.

Financiadores

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