De Ovidio al arte y nuevamente a la poesíaDafne en la poesía española contemporánea

  1. María Dolores Castro Jiménez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Estudios clásicos

ISSN: 0014-1453

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Ovidio 2000 años después

Número: 4

Páginas: 223-232

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Estudios clásicos

Referencias bibliográficas

  • von Albrecht, M. (1981) «Les comparaisons dans les Métamorphoses d’Ovide», BAGB 1.marzo, 24–34.
  • Alvarez, R. (2013) «‘Dafne’ de Elena Martín Vivaldi», Boletín de la Academia de Buenas Letras de Granada 1, 6–8.
  • Alvarez, M.ª C. & Iglesias, R. M.ª (1998) «Amor y pasión en los Fastos de Ovidio: formas de expresión», Flor.Il 9, 23–39.
  • Amorós, A. (1992) Visión y destino. Poesía 1982–1992, Madrid.
  • Arcaz Pozo, J. L. (2000) «Los mitos clásicos en la poesía española última (1970–1995)», Exemplaria 4, 33–72.
  • Barnard M. E. (1975) The myth of Apollo and Daphne: some medieval and Renaissance versions of the ovidian tale, Michigan.
  • Castro Jiménez, M.ª D. (1990) «Presencia de un mito ovidiano: Apolo y Dafne en la literatura española de la Edad Media y el Renacimiento», en CFC 25, 185–222.
  • Castro Jiménez, M.ª D. (2010) «Apolo y Dafne en sonetos del Siglo de Oro», Studi Ispanici 35, 77–94.
  • Escobar Borrego, F. J. (2001) «El tema de Apolo y Dafne en Garcilaso de la Vega: paralelos pictóricos» Calamus renascens 2, 223–238.
  • Fränkel, H. (1921) Die homerische Gleichnisse, Gotinga.
  • Giraud Y.-F. A. (1968) La fable de Daphné. Essai sur un type de métamorphose végetale dans la littérature et dans les arts jusqu’a la fin du XVIIe siècle, Ginebra.
  • Merino Madrid, A. (2015) La mitología clásica como instrumento para la construcción de una nueva identidad de género en la poesía española del siglo XX escrita por mujeres, Tesis doctoral, Madrid, uned.
  • Guthmüller, B. (1997) Mito, poesia, arte, Roma.
  • Montagut Sancho, M.-C. (1994) «Poemas», DUODA Revista d’Estudis Feministes 6, 135–138.
  • Owen, S. (1931) «Ovid’s Use of the Simile», CR 43, 97–106.
  • Ruiz de Elvira, A. (19882) Ovidio. Metamorfosis, vol. I, Madrid.
  • Saviani, E. (2003) «Apollo e Dafne. Gian Lorenzo Bernini», ICONOS. Viaggio interattivo nelle Metamorfosi di Ovidio, url: http://www.iconos.it/le-metamorfosi-di-ovidio/ libro-i/apollo-e-dafne/immagini/60-apollo-e-dafne/ {acceso: 05/09/2017}.
  • Sánchez Kuntz, D. (1996), Reloj de arena. Revista de Literatura, 16 diciembre.
  • Wilcox, J. C. (1990) «Visión y revisión en algunas poetas contemporáneas», en B. Ciplijauskaité (ed.) Novísimos, posnovísimos, clásicos. La poesía de los 80 en España, Madrid, 95–113.
  • Zapata, A. (1986) La écfrasis en la poesía épica latina hasta el s. I d.C. inclusive, Madrid.